Anoche, los precandidatos a la presidencia realizaron sus cierres de campaña en distintos lugares del país.

El sociólogo Alberto Mayol, aspirante del Frente Amplio, realizó actividades simultáneas en Santiago y Punta Arenas, en una gira que denominó “La rebelión de las regiones”.

En Punta Arenas, Mayol realizó un acto con adherentes en el restobar “El Muelle”, mientras que en Santiago se llevó a cabo, de manera simultánea, un encuentro en el auditorio “Edutecno”, ubicado en Huérfanos, donde un grupo de artistas dio vida a la actividad “Artistas al x mayor”, mientras se transmitía en vivo el discurso de despedida del sociólogo que se encontraba en el sur del país.

Allí el candidato explicó que partieron su candidatura en esa ciudad en marzo. “No solo queremos hablarles a las regiones, queremos hablarles a las zonas extremas”, dijo.

El cierre de campaña de la periodista Beatriz Sánchez se llevó a cabo en Parque Italia en Valparaíso, en el escenario de la Plaza del Pueblo Salvador Allende, donde estuvo acompañada por figuras como el alcalde Jorge Sharp. Fue el único acto masivo de la noche.

Durante la noche, también se realizó un banderazo en Plaza Italia en su apoyo.

Chile Vamos optó por Santiago

El senador Manuel José Ossandón concluyó su candidatura en La Florida pasado el mediodía, liderando una caravana de taxis y colectivos, cuyos conductores expresaron su apoyo al precandidato independiente.

“Esto demuestra que me acompaña la gente de trabajo, de esfuerzo. No tenemos dinero para hacer grandes actos, pero esta campaña tiene épica y estoy seguro que vamos a ganar”, manifestó Ossandón.

En la actividad, además, Ossandón llamó al gobierno a regularizar la situación de los taxistas y colectiveros tras la llegada del servicio Uber al país.

En el caso del diputado Felipe Kast, el cierre de campaña se llevó a cabo en el Club Providencia, donde estuvo acompañado de militantes y voluntarios en un acto de carácter familiar.

“Estamos aquí porque queremos quebrar el Muro de Berlín que aún no reúne (…) Evópoli viene a termianr con esa decisión y a sorprender el próximo domingo. Estoy seguro que muchos de los que votaron por la Concertación y de los que votaron en el pasado por Piñera nos van a apoyar”, dijo el ex ministro.

El ex presidente Sebastián Piñera optó por un acto en su comando. Hasta la sede en Las Condes llegaron cerca de 400 adherentes, pese a que en un principio se había programado un cierre masivo en La Florida, el que fue finalmente suspendido por problemas de coordinación entre los alcaldes de la coalición.

imagen-pinera6658

/gap

Comentarios