Un grupo de siete personas decidió quemar un bus del Transantiago, del recorrido 1-10, durante esta mañana en la Villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central.

Los individuos instaron a los pasajeros que eran transportados por el bus alimentador a bajar del vehículo, lo mismo que pidieron al conductor de la máquina, quien relató que uno de los sujetos lo amenazó con un revólver en su cabeza.

“Me puse nervioso, paré, me volvió a apuntar con el revólver en la sien (…) me dijo que me pusiera en 5 de abril, al abrir las puertas bajaron los tres pasajeros que quedaban y abajo había uno con una escopeta recortada y un bidón de bencina. Bajamos y procedieron a quemar el bus”, relató.

En el lugar se encontraron panfletos y afiches con consignas alusivas a un llamado a no participar de las elecciones primarias del próximo domingo. Bomberos y Carabineros tuvieron que trabajar conjuntamente en el lugar para controlar el fuego.

“No te dejes engañar, la mejor elección es no votar, organiza la rabia contra el sistema capitalista, 30 de junio jornada de protesta contra las elecciones primarias”, sentenciaba el afiche.

A raíz del hecho, el tránsito se mantiene cortado en 5 de abril.

 

/gap