Más de 964.000 turistas extranjeros visitaron nuestro país en enero, afirmó este jueves la ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, quien también destacó que esta cifra récord representan un alza de 32% respecto de enero de 2016.

La secretaria de Estado (s) explicó que el incremento de los arribos de turistas extranjeros al país responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno y detalló que existe un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigida a público final denominada Naturaleza Abierta.

A lo anterior, se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros, junto a la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016.

La autoridad detalló que “según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante enero llegaron a nuestro país 647.955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46%, respecto del mismo periodo de 2016”.

Los arribos desde Brasil crecieron en un 8%, con 41.229 visitantes, mientras que Estados Unidos tuvo un alza de 2%, con la llegada de 25.839 turistas estadounidenses.

Europa no se quedó atrás, pues las visitas al país aumentaron en 12%. Entre los mercados prioritarios para Chile desde ese continente destacan Alemania, con un alza de 12% en los ingresos de los turistas al territorio nacional con un total de 11.268; mientras que España tuvo un incremento de 6%, con 7.993 españoles; Inglaterra subió en un 18%, con el arribo de 7.043 turistas ingleses; Francia aumentó en un 15% con 10.353 turistas y los italianos subieron sus llegadas en un 29% con la visita de 5.831 personas.

Desde el oriente también se constató un importante repunte en las llegadas de turistas extranjeros a Chile, que en el caso de China y Japón crecieron 73% y 28%, respectivamente.

Nosotros recibimos con los brazos abiertos, sobre todo a estas turistas:

/Lanacion