Ha afirmado que no participa ni en las decisiones editoriales ni tampoco en las contrataciones de Canal 13. Por eso llamó la atención que el empresario y controlador de la estación televisiva, Andrónico Luksic, considerara un “error” que no se hubiera efectuado un debate conjunto de los candidatos a las primarias del Frente Amplio, tal como se hizo con los de Chile Vamos.

El tema lo abordó en su cuenta de Twitter y en respuesta al diputado Gabriel Boric, quien preguntó en la misma red social sobre los motivos por los que el sociólogo Alberto Mayol y la periodista Beatriz Sánchez debieron conformarse con debatir solo en Mega y con el periodista Tomás Mosciatti como moderador.

“Los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate del Frente Amplio en los mismo términos de Chile Vamos. ¿Cuál es el motivo?”, escribió el parlamentario.

Ante la consulta, Luksic contestó desde Alemania lo que podría considerarse un mensaje a los directivos del 13: “Ignoro los motivos. Considero un error de los canales no haber hecho en conjunto un debate de los candidatos del Frente Amplio a primarias”.

Previamente había opinado que el programa de Mega “más que debate fue entrevista. Mejor tono de discusión. Ganó Mosciatti, condujo bien y era el que tenía noción de cómo funciona el mundo hoy”.

/gap