El lobo de Buin Zoo ha tenido un enorme porcentaje de aciertos durante todo el torneo, acertando a 3 de los 4 partidos de La Roja. Primero anunció el triunfo de Chile vs Camerún, y posteriormente el empate de La Roja contra Alemania, obteniendo sus primeros 2 predicciones correctas. Lamentablemente, contra Australia Zabivaka se la jugó por un triunfo de Chile que sólo quedó en empate perdiendo su 100% de efectividad en la Copa Confederaciones. Pero en el partido de Semifinales contra Portugal, Zabivaka demostró su real capacidad: No sólo anunció que Chile avanzaría, sino que además lo hizo adivinando que no se resolvería en los primeros 90 minutos y que el partido iría a un alargue, tal y como ocurrió.

Esta vez, a diferencia del primer partido con Alemania en la primera ronda, Zabivaka no dudó: Fue derecho al balón que tenía la bandera de Chile, y luego de mascar nuestra bandera, se dedicó a jugar con ese balón sin siquiera tomar en cuenta el de los germanos.

¿Cómo se llegó a esa determinación por parte de Zabivaka? La predicción se realiza de la siguiente forma: En el recinto de nuestro lobo, se instalan pelotas grandes con comida al interior y cada una identificada con la bandera de ambos equipos que disputan el partido. Se permite el ingreso del animal al recinto, y la primera pelota con la que juegue, es la que corresponde al ganador del partido.

Es por esto que el departamento de bienestar animal del parque determina que la elección que realizó nuestro lobo gris es la de un triunfo de Chile contra los germanos.

Es necesario aclarar que esta actividad se enmarca dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo, que consiste en dejarle objetos llamativos en los recintos a nuestros animales para que ellos puedan explorar y obtener su comida de una forma lúdica y además no obteniéndola “en bandeja”, por lo que colabora al desarrollo físico y cognitivo de las especies que habitan el parque.

/gap