La clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones, el miércoles, generó desde ese mismo día una serie de preparativos tanto en los supermercados como en las tiendas del retail, con miras a aprovechar la masiva llegada de clientes el fin de semana.

Ya es posible ver en los principales supermercados del sector oriente de Santiago góndolas vacías en carnes y licores, y pasillos repletos de personas. Si bien esta tendencia comenzó a observarse desde el día miércoles en la tarde, las empresas del rubro prevén que este fenómeno se intensificará durante hoy y mañana. “Estimamos que las ventas de este tipo de productos (carnes) aumentarán en un 20%”, aseguraron desde Tottus.

Una estimación similar realizaron desde Unimarc, desde donde señalaron que “esperamos que el viernes y sábado aumente el flujo de personas en nuestros locales”. En esta línea, desde Cencosud indicaron que “recomendamos a los clientes adelantar sus compras para este fin de semana”.

Aprovechando este escenario -que además coincide con el pago de fines de mes y el cierre de algunos locales por las primarias presidenciales-, las distintas compañías del sector ya comenzaron a lanzar las primeras ofertas vinculadas a dichas categorías.

“Desde hoy comenzamos a prepararnos para la final con una campaña con importantes ofertas en cervezas, carnes y todo lo asociado al partido”, afirmaron desde Unimarc.

Tecnología al alza

No solo los supermercados vieron en este fin de semana una gran oportunidad para repuntar sus ventas. Las principales multitiendas del país también apostaron por adelantar sus ofertas en tecnología, específicamente en televisores, producto del desarrollo de la Copa.

Desde LG, el especialista en entretenimiento para el hogar de la empresa, Javier Barrientos, aseguró que ha habido un incremento en ventas de televisores de alrededor del 28%. Esto, debido a que “la gente se empezó a preparar desde antes. Hubo más confianza en comparación con el mundial pasado, donde a medida que Chile iba pasando a finales la gente se iba emocionando y cambiaba sus televisores”.