Guillermo Hoyos está inquieto. El técnico de Universidad de Chile quiere sellar rápidamente la llegada de un 9, más aún cuando se confirmó que Diego Churín no se vestirá de azul. El argentino quedó disconforme con el sueldo que le ofrecía de Azul Azul, pese a que la U con la Universidad de Concepción, dueño de su pase, ya habían llegado a un acuerdo.

La dirigencia trabaja en sellar el arribo de un centrodelantero, en La Serena, Guillermo Hoyos se maravilla con el presente de un 9 juvenil. Nicolás Guerra, con apeñas 18 años, comienza a ganarse un espacio en el actual monarca del fútbol chileno.

Ante Coquimbo Unido, en el amistoso jugado a mitad de semana, Nicolás Guerra sumó minutos. Es más, anotó la única cifra de los azules, en la derrota por 1-4 ante Los Piratas. Superó las expectativas del cuerpo técnico estudiantil.

Pero, ¿Quién es Nicolás Guerra? El futbolista llegó a los nueve años a Cobreloa, convirtiéndose en goleador de distintas categorías. A los 15 años, se sumó a las divisiones inferiores de la U, luego de partir de los loínos acusando que el club no quiso mejorar sus condiciones salariales. Azul Azul pagó sus derechos formativos y se quedó con su pase.

Hoy, la U busca reemplazante de Mora. Hoyos, por el momento, sigue sufriendo por el 9, pero maravillado con el juvenil.

Por Ignacio Soto Bascuñán