El árbitro serbio Milorad Mazic será el encargado de impartir justicia este domingo en la final de la Copa Confederaciones, que tendrá como protagonistas en San Petersburgo a las selecciones de Chile Alemania.

El colegiado de 44 años debutó profesionalmente en el año 2009 y ha arbitrado en cinco oportunidades a Alemania en todas sus categorías. Uno de esos partidos lo dirigió en el Mundial de Brasil 2014, frente a Portugal por la fase de grupos, donde marcó un dudoso penal a favor de los germanos y más tarde expulsó al defensor luso Pepe.

Mazic, que dirigirá por primera vez a Chile en un partido de carácter oficial, estará secundado en las líneas por sus compatriotas Milovan Ristic Dalibor Djurdjevi. El cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina, quien fue el juez central en la victoria de la ‘Roja’ por 2-0 sobre Camerún en Moscú.

Por su parte, Sandro Ricci (Brasil), Enrique Cáceres (Paraguay) y Jean-Claude Birumushahu (Burundí) fueron designados como encargados del cada vez más cuestionado sistema Video Assistant Referee (VAR).

/gap