El precandidato de Evópoli, Felipe Kast, reconoció su derrota y felicitó a Sebastián Piñera, además aprovechó la instancia para aplaudir los votos obtenidos por Manuel José Ossandón. “Quiero felicitar a quien ganó estas primarias (Piñera)”, manifestó Kast, y aclaró que apoyará “con lealtad” a la candidatura del ex presidente. “Pero con la misma fuerza vamos a defender ese sueño de aquellos que votaron por nosotros”.

Además, el diputado tuvo palabras de reconocimiento para el precandidato independiente Manuel José Ossandón. Muchas personas han votado por él y creo que todo demócrata tiene que escuchar y valorar. Tenemos muchas diferencias pero también hay un legitimo llamado de la ciudadanía a incorporar varias de las banderas que él levanto”.

Finalmente el economista indicó que “para muchos de los que pierden elecciones es el fin. Para nosotros es el comienzo”.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Piñera ha obtenido casi el 60% de los votos, seguido por Ossandón con el 27%, dejando en tercer lugar a Kast con el 15%

/gap