El iPhone 8 es la gran apuesta de Apple para ofrecer el terminal más revolucionario no sólo de este 2017, sino también de toda la historia de los móviles de los de Cupertino. Y como no podía ser de otra manera, la cámara del iPhone 8 será uno de los apartados destacados del nuevo terminal.

Otra de las grandes novedades que se espera que ofrezca el iPhone 8 en 2017 sería sin duda la nueva tecnología de pantalla. Una pantalla que sería OLED, frente a las LCD a las que estamos acostumbrados, y que nos ofrecería una clara diferencia en la visualización.

Cámara del iPhone 8, novedades que podríamos esperar

Las decenas de imágenes reales, de dummys, maquetas o render que estamos viendo en las últimas semanas coinciden en mostrar una cámara dual de orientación vertical para el iPhone 8. Una cámara dual que al igual que en el iPhone 7 Plus sería una de las principales características del terminal. Apple estaría trabajando duro para ofrecer una cámara no sólo mejor dentro del entorno Apple, sino que estarían decididos a lanzar un iPhone 8 con la mejor cámara dual del mercado.

Diseño del iPhone 8

Para ello seguirían adelante con la tecnología iniciada con el iPhone 7 Plus, utilizando las dos lentes de la cámara dual para ofrecer un gran zoom óptico, algunas informaciones especulan con que Apple podría incluso alcanzar un zoom óptico de 5x, similar al que Oppo anunció en el pasado Mobile World Congress, y poder seguir así llevando su modo retrato y la fotografía más profesional a un nuevo nivel. Pero no sería la única novedad que podríamos esperar, ya que la inteligencia artificial tendría un gran protagonismo en la nueva cámara, utilizándola al más puro estilo de Prisma. Unas redes neuronales similares a las de la app se utilizarían en el post procesado de las imágenes tomadas por el iPhone 8 para convertirlas en auténticas obras de arte. Incluso podría mostrar esta transformación en tiempo real mientras enfocamos la escena o a la persona que queremos plasmar de forma artística.

Concepto del iPhone 8

Por último uno de los principales caballos de batallas de las cámaras digitales en los móviles podría recibir una gran mejora. Hablamos de la fotografía nocturna, ya que en Apple podrían estar trabajando en una tecnología similar a la de Google, que busca ofrecer imágenes claras y con gran detalle tomadas en un entorno completamente oscuro. Todo ello gracias a la toma de decenas de fotos en fracciones de segundo que unidas y post procesadas pueden ofrecer un detalle y luminosidad sin precedentes en el resultado final de la imagen. En definitiva, tecnología que podría convertir a la cámara del iPhone 8 en la mejor del mercado, saldremos de dudas en algo más de dos meses.

/psg