Consultados sobre cómo puede lograr ahora candidato único de Chile Vamos incorporar a los votantes de Ossandón y Kast, los dirigentes de esa colectividadcoincidieron en que la fundamental es la unidad. Misma idea que el propio diputado de Evópoli compartió cuando entregó su respaldo al ex Mandatario personalmente en su comando.

Así lo señaló el jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, quien apoyaba a Ossandón, señalando que “la unidad es lo principal para enfrentar la elección en noviembre. Obviamente que el senador que ya habló con el Presidente (…) y me imagino que ellos en los próximos días irán a tener conversaciones y el senador ha sido claro en el sentido de que se vean reflejados los programas de Gobierno muchas de las ideas que lo ha planteado. En Chile Vamos el ánimo es de unidad y esto se va construyendo con el tiempo”. A la vez que el mismo confirmó que se pondría a disposición de Piñera.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, resaltó que “el desafío ahora es preparar el equipo, trabajo y propuestas de cara a noviembre (…) yo creo que la gran mayoría de los votantes de los otros dos candidatos que son de centroderecha van a estar ya cuadrados”.

Al mismo tiempo valoró las palabras de Ossandón, “espero que sea una buena señal y signifique que vamos a poder construir equipo entre todos”. La timonel del PRI, Alejandra Bravo, dijo no tener “ninguna duda de que se van a incorporar (los votantes de ambos ex candidatos), porque el Presidente Piñera ha llamado a la unidad y eso se materializa siempre con hechos concretos”.

Finalmente, el senador UDI Hernán Larraín, manifestó que “terminada esta etapa viene una de mayor amplitud, tomar el triunfo con mucha humildad y abrir las puertas a Felipe Kast, Manuel José Ossandón y todos los que quieran abrirse a una nueva etapa en la historia del país y en eso creo que hay trabajar con generosidad. La unidad es el llamado del día, tengo la certeza que los electores, gente que votó por Ossandón y Felipe Kast, quieren la unidad y espero que sus líderes así lo manifiesten. Creo que han sido muy positivas sus primeras reacciones”.

/gap