Marcelo Díaz no vive su mejor presente. Luego de la pena con que dejó el Zenit Arena de San Petersburgo, tras la derrota ante Alemania por la final de la Copa Confederaciones, el volante deberá pensar en un nuevo horizonte para la próxima temporada, pues no será considerado en Celta de Vigo.

Según informaron los medios españoles, el conjunto gallego, que ahora dirige Juan Carlos Unzué, tiene a ‘Carepato’ en la lista de transferibles junto a Drazic y Álex López. Esto luego que el técnico entregó una lista de 22 jugadores con los que enfrentará la próxima campaña en la Liga.

La idea del elenco español es que la buena campaña que realizó el ex volante de Universidad de Chile en Copa Confederaciones, sirva para valorizar al jugador en el mercado para así concretar una venta durante el mercado de verano europeo, a pesar que tiene contrato hasta 2019.

En la última temporada, Marcelo Díaz fue perdiendo protagonismo en Celta de Vigo. Acompañado por varias lesiones, el ‘Chelo’ sólo jugó 26 partidos con los españoles, de los cuales en 17 comenzó como titular.

Por Ignacio Soto Bascuñán