Resulta curioso ver como algunas marcas como Sony han optado por abandonar sus smartphones de la gama Compact el mismo año que Samsung y LG traen versiones diminutas de sus últimos buques insignia. Y es que hoy, después de un tiempo sin saber ni siquiera de su existencia, nos enteramos de las que serían las primeras características del Samsung Galaxy S8 Mini.

Aunque el Samsung Galaxy S8 Mini está lejos de ser oficial y puede que estemos trabajando sobre rumores infundados, no es menos cierto que las marcas están apostando por lanzar al mercado versiones compactas de sus últimos topes de gama. Así lo hemos podido saber este fin de semana con los rumores de un LG G6 Mini que se denominaría LG Q6, y con los nuevos rumores de las características del Samsung Galaxy S8 Mini que hoy mismo salen a la luz.

Eso sí, antes de lanzar las campanas al vuelo y entusiasmarnos por la existencia de esta versión reducida del Samsung Galaxy S8, no podemos olvidar que a principios de abril se produjeron diferentes bromas al respecto de este lanzamiento coincidiendo con la celebración del April Fool’s Day. Ahora los rumores vienen del portal IT Home, quien nos acerca estas posibles características del Samsung Galaxy S8 Mini.

Resultado de imagen para Samsung Galaxy S8 Mini

Primeras características del Samsung Galaxy S8 Mini

Los medios de comunicación chinos “esperan” que el delgado teléfono sin apenas biseles llegue primero a Corea antes de iniciar su comercialización a nivel internacional, manteniendo los 4 GB de memoria RAM presente en el resto de smartphones de la gama Galaxy S8. Pero esta sería sólo una de las pocas características del Samsung Galaxy S8 Mini que se mantendría con respecto a sus hermanos mayores, además del diseño protagonizado por la pantalla Infinity Display.

En lugar del famoso Qualcomm Snapdragon 835 (versión internacional) o la CPU Exynos 8895 de la propia marca que impulsa el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, en este modelo de tamaño más reducido también encontraríamos un procesador menos potente. Concretamente los rumores hacen referencia a la presencia de un chip Qualcomm Snapdragon 821, el mismo que el de otros smartphones del año pasado como el OnePlus 3T.

A pesar de que su precio sería bastante inferior al de los otros móviles de la familia S es de esperar que nos encontramos con la misma cámara de 12 MP en la parte trasera y una cámara frontal que alojaría el sensor de reconocimiento del iris que probablemente sea el mismo que el del  S8 y S8+. En lo que respecta a la batería no hay más detalles, pero la reducción de dimensiones del Samsung Galaxy S8 Mini implicaría la presencia de una batería de menos capacidad.

/psg