Tal como ocurriera anteriormente con Marcelo Diaz, David Pizarro, Octavio Riveros y esta semana, Mauricio Pinilla, la familia del ex arquero de Colo Colo Paulo Garcés fue víctima, la noche de este lunes, de un robo con violencia en su casa, ubicada en la comuna de La Florida.

El padre del deportista, Luis Garcés, se encontraba en el antejardín de la vivienda cuando cuatro encapuchados lo intimidaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar al domicilio, donde lo maniataron.

La inspectora de la PDI Claudia González, afirmó que  “los sujetos habrían ingresado a través de un domicilio que se encuentra deshabitado, escalando el muro perimetral y encontrándose con la víctima en el frontis de la casa. Ahí lo intimidan con armas de fuego, lo hacen ingresar al interior del domicilio y luego proceden a amarrarlo y a sustraer las especias”.

Según consignó 24 Horas, al interior de la casa se encontraba Oscar Garcés, hermano del portero y ex integrante del reality de Canal 13 Protagonistas de la Fama, quien también fue amarrado por los antisociales.

Los delincuentes huyeron en dos vehículos de la familia con joyas, artículos electrónicos, dinero e indumentaria deportiva, por una suma aproximada de 70 millones de pesos.

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI realiza los peritajes correspondientes para dar con los desconocidos.

/gap