Todo está listo. Hoy miércoles se iniciarán las audiencias de la apelación de Bolivia en el TAS contra el fallo de la FIFA que le dio el triunfo por secretaría a la “Roja”, por la alineación ilícita del defensa Nelson Cabrera en el duelo clasificatorio del 6 de septiembre de 2016.

El proceso comenzará en la ciudad suiza de Lausana y a la cita también recurrirán Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay, quienes se unieron a los altiplánicos en la pelea por la restitución de los puntos.

En ese sentido, la Federación trasandina contrató a alguien que ya tuvo un éxito mediático muy reciente y que dio la vuelta al mundo por generar un vuelco total en un bullado caso.

¿Su nombre? Ariel Reck, el abogado que logró revertir la dura sanción de cuatro partidos que la FIFA le aplicó a Lionel Messi, luego de que este insultara al árbitro brasileño Emerson do Carvalho en el compromiso frente a Chile de marzo pasado. “Ya estamos listos en Suiza listos para las audiencias. No puedo dar más detalles al respecto”, expresó escuetamente a El Mercurio el especialista en derecho deportivo.

Allende los Andes están muy esperanzados y convencidos con la tesis que sostiene que Chile no hizo el reclamo formal dentro de los plazos de 24 horas siguientes a la irregularidad cometida por los bolivianos.

Finalmente, en Suiza también se encuentran Arturo Salah y Sebastián Moreno, como representantes de la Federación chilena, donde se unieron al abogado Eduardo Carlezzo, quien fue contratado por la ANFP para defender la postura nacional. Habrá que esperar como se resuelve el caso de un partido que se sigue jugando, pese a que ya pasaron nueve meses de aquel 0-0 en el estadio Monumental…

/gap