Maximiliano Luksic hijo de Andrónico Luksic -dueño de Canal 13-, asumió la subdirección ejecutiva del canal, donde hasta el año pasado estaba Alejandra Pérez.

Así lo informó internamente la compañía, que presentó a Luksic como nuevo subdirector ejecutivo de la señal, luego del ascenso de la ex directora ejecutiva Alejandra Pérez, al primer puesto del canal en octubre del año pasado. Desde entonces, la subdirección estaba vacante.

Maximiliano Luksic llegó a Canal 13 en 2016, y ha ocupado diferentes posiciones desde entonces, mayormente ligadas a las áreas comerciales y de marketing, convirtiéndose así en el primer miembro cercano de la familia en la señal. Esto, a diferencia de Rodrigo Terré, primo de Andrónico Luksic, quien fue director ejecutivo de la señal por tres meses, para después formar parte del directorio.

Este año, Canal 13 reportó pérdidas por $ 3.352 millones para el primer trimestre, triplicando las del mismo período en el año anterior. Esto, porque durante el verano el canal no supo de grandes éxitos de programación o rating, además de tibios desempeños en el área dramática-actualmente no tiene teleseries nacionales al aire-. En los últimos meses se ha revertido en parte la situación, con el éxito de estelares como MasterChef (siempre sólido en auspiciadores y marcas participantes) y una nueva temporada de Vértigo que tuvo mejor desempeño que en años anteriores, promediando 16,1 puntos.

Pese a ello, comentan fuentes de la industria, el mayor problema que tiene hoy la pantalla de la señal, es la tarde y el horario vespertino, donde se sigue emitiendo la antigua serie La Pequeña Casa en la Pradera. La programación se complementa con el matinal Bienvenidos, que cuenta con éxito de audiencia, y las noticias de la tarde.

Fuera de ello, el canal emite sólo programación envasada hasta las 21 horas. En lo que va de 2017, Canal 13 promedia 6,7 puntos, por debajo de Mega, que anota 10, y encima de CHV (6,2 puntos) y TVN (5 puntos).

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