Ximena Ossandón, hermana del senador, sostiene que “Manuel José y Piñera necesitan una larga y sincera conversación”. Además, la ex candidata a diputada asegura que “el apoyo que Piñera necesita es el del Cote“.

“PIÑERA NECESITA AL COTE”

Respecto a un posible respaldo de Ximena Ossandón al ex Presidente Piñera, la ex vicepresidente ejecutivo de la Junji, explica que: “El apoyo que Piñera necesita es el del Cote. Su votación está mayoritariamente en sectores populares y medios. Ahí está súper bien parado”.

En la misma dirección, añade: “Piñera necesita al Cote porque los sectores populares son muy importantes. Las fortalezas de Manuel José están ahí, pero él también ha dicho que los votos no son tan traspasables”.

“MI COMPROMISO ES CON MI PARTIDO”

Frente a la posibilidad de firmar un compromiso programático con un posible gobierno de Piñera para poder presentar una candidatura a la Cámara Baja, Ximena Ossandón (RN) declara que “mi compromiso es con mi partido, pero primero necesito que me nombren candidata y estoy un poco en el limbo con eso”. No obstante, aclara que “no necesitan hacerme firmar nada, pero si quieren que firme, firmo“.

Consultada de si se sacaría una foto con el ex Mandatario, Ossandón dijo que “eso no lo he pensado. He estado en otras campañas donde no lo he hecho y tampoco me lo han propuesto (…). Lo que sí sé es que mi foto va a ser con Manuel José. En las comunas que yo compito él tiene mucho arrastre“.

Cabe recordar que en las primarias de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera ganó con58,36%. Mientras que el senador Ossandón obtuvo el 26,24% de las preferencias y el diputado Felipe Kast (Evóp) con 15,40%. Además, los 372.011 votos que obtuvo se han convertido en un botín que las distintas candidaturas a la Presidencia quieren capturar.

/gap