La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (Anac) autorizó a la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) a operar la ruta que une la capital de Chile, Santiago, con la ciudad de Mendoza.

Según se publica en el Boletín Oficial de la República Argentina, la firma solicitó operar 11 frecuencias semanales con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad entre ambas ciudades, lo que finalmente fue concedido por la autoridad aeronáutica de ese país.

“Autorízase a la Empresa de bandera chilena Latin American Wings Sociedad Anónima para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Mendoza y viceversa, mediante el ejercicio de derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad y utilizando aeronaves de gran porte”, sostiene la resolución.

Junto a LAW, la ANAC también autorizó a TACA Perú (Avianca) a operar las rutas que unen Lima con Mendoza, y Lima con Tucumán, y también a la boliviana Amaszonas a realizar vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba.

/gap