La Multigremial de Militares y Policías en Retiro respaldó al ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, respecto a sus dichos, en donde aseguró que el gobierno conoce a los responsables de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país y que no ha a actuado por “falta de voluntad política“.

El vicepresidente de la Multigremial de Militares y Policías en Retiro, Pedro Veas, apoyó las palabras del ex comandante en Jefe de la Armada, respecto al origen de los siniestros. “Lo que ha dicho el Almirante (r) Arancibia lo han venido diciendo muchas personas y sectores desde hace bastante tiempo“.

En ese sentido, acusó al Ejecutivo de amedrentar al ex uniformado por su “poca capacidad de gestión“. “Cada vez que el Gobierno se siente atacado por su poca capacidad de gestión y reacción ante emergencias o catástrofes naturales, opera con su repetido amedrentamiento ciudadano de citaciones a declarar en el Ministerio Público, pidiendo explicaciones a los ciudadanos, cuando es el propio Gobierno quien debiera dar cuenta y explicaciones“, complementó.

DICHOS DE ARANCIBIA

La citación a declarar fue por sus comentarios emitidos en una entrevista, en donde sostuvo que el gobierno conoce a los responsables de los siniestros, pero que no actúa por falta de “voluntad política“. “La medida que se adopte es una decisión política, porque sabemos exactamente quienes son, y donde están. Eso se sabe, entonces si se quiere actuar sobre ello, se puede actuar, existen los medios“, fue la polémica frase.

Por estos comentarios, la Subsecretaría del Interior, encabezada por Mahmud Aleuy, solicitó al Ministerio Público que el ex uniformado aclare sus dichos.

/psg