El viernes 7 de julio se realizará el sorteo de la Copa Mundial Sub 17, que se disputará en India. Bombay será la sede en donde se dirimirá el futuro de la ‘Roja’ juvenil y su técnico, Hernán Caputto, viajó unos días antes para analizar las condiciones que enfrentará la Selección en el país asiático.

Con respecto al sorteo, el estratega sostuvo que prepara sus partidos en relación al rival, por lo que el sorteo será un paso muy importante en la clasificación. “Si bien los bombos ya están hechos, no estamos preocupados de eso. Sí nos preocupamos de quien nos tocará, porque nosotros nos basamos mucho en quién es el rival para trabajar la manera de enfrentarlo”

Por último, con respecto a la nómina de jugadores que llevará a la cita planetaria, admitió que piensa en llamar a jugadores que no disputaron el Sudamericano. “Todavía falta tiempo importante. Por FIFA el 21 de agosto se entrega nómina de 35 jugadores, después el 25 de septiembre la definitiva, así que hasta ahí vamos a estar viendo jugadores. Si bien tiene un plus importante los que consiguieron la clasificación, ellos no tienen asegurada su citación”, aseguró.

Por Ignacio Soto Bascuñán