Palestino tendrá hoy su primer desafío de la temporada, cuando se mida ante Flamengo por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El cuadro de colonia se enfrentará desde las 20.45 horas ante el elenco carioca en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde buscará obtener un buen resultado que le permita viajar con tranquilidad a Río de Janeiro a disputar la revancha el 9 de agosto.

El elenco arábico accedió a esta llave tras derrotar a Atlético Venezuela por la primera fase en penales, luego de perder por la cuenta mínima de local en la ida y después ganar por el mismo resultado en la vuelta.

Los brasileños, en tanto, clasificaron a esta instancia por haber terminado en el tercer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que compartieron con Universidad Católica en el cual los “cruzados” finalizaron últimos. 

“Hemos tenido poco tiempo pero no hay excusas para no sacar un buen resultado. Trataremos de sacar un resultado que nos pueda acomodar para no ir tan complicados a Brasil, que allá es muy difícil”, afirmó al respecto Sebastián Pinto, atacante de Palestino.

Por su parte, el volante argentino de Flamengo, Federico Mancuello, sostuvo que el cotejo contra los árabes “es un típico partido de copa, sabemos la importancia que tiene para nosotros pasar de fase, hemos repuntado en el torneo brasileño y la idea es continuar en esta senda de victorias”. 

/gap