Recomendar un teléfono de la gama media es cada vez más difícil debido a todas las alternativas que nos podemos encontrar en el mercado. Hoy vamos a ver una comparativa entre tres de los smartphones más destacados con un rango de precio recortado, una comparativa entre el BQ Aquaris U Plus vs Moto G5 Plus y Huawei P9 Lite.

Estos tres terminales están luchando en un rango de precio bastante parecido, aunque hay terminales más caros que otros. Vamos a hacer una comparativa de todas sus características viendo su ficha técnica para ver qué terminal es el más recomendable según qué precio, por lo que esperamos que te ayude a decidir en caso de dudar cuál de los tres móviles comprar.

Recomendar un teléfono de la gama media es cada vez más difícil debido a todas las alternativas que nos podemos encontrar en el mercado. Hoy vamos a ver una comparativa entre tres de los smartphones más destacados con un rango de precio recortado, una comparativa entre el BQ Aquaris U Plus vs Moto G5 Plus y Huawei P9 Lite. Estos tres terminales están luchando en un rango de precio bastante parecido, aunque hay terminales más caros que otros. Os vamos a hacer una comparativa de todas sus características viendo su ficha técnica para ver qué terminal es el más recomendable según qué precio, por lo que esperamos que te ayude a decidir en caso de dudar cuál de los tres móviles comprar.

Diseño

En el apartado del diseño, vemos que en los tres casos nos olvidamos de los materiales de plástico, ya que los tres terminales apuestan por materiales de metal. En caso del BQ Aquaris U Plus, vemos un cuerpo de metal con un sensor de huellas en la parte trasera, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, lo que nos deja con unas dimensiones de alto de 144 cm, siendo el más pequeño de los tres terminales.

BQ Aquaris U vs BQ Aquaris U Plus

En cambio, el Moto G5 Plus es el móvil más grande de esta comparativa, tanto en tamaño como en pantalla. Nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con un alto de 150,2 mm. El sensor de huellas, esta vez, se encuentra en la parte frontal en el botón de Inicio. Su cuerpo es metálico y su cámara sobresale por encima del chasis. En el caso del P9 Lite, vemos que cuenta con un diseño mediano: 5,2 pulgadas con resolución FullHD y un tamaño de 146,8 mm, siento de los que más aprovecha el espacio.

El cuerpo de este Huawei P9 Lite es de metal, aunque parece menos premium que los otros dos terminales de la competencia. El sensor de huellas se encuentra en la parte trasera y su cámara no sobresale. En este apartado no podemos decir un claro ganador al parecerse los tres terminales con estilos diferentes: casi mismo materiales y un ratio de pantalla parecido.

Hardware

En este apartado podemos comprobar que no se parecen en nada los tres terminales en cuanto al procesador. El BQ Aquaris U Plus cuenta con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, que trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz. El Moto G5 Plus comparte empresa de fabricación, ya que también monta un procesador Qualcomm, pero uno más potente al ser un móvil más actual: el Snapdragon 625 de ocho núcleos con una velocidad de 2 GHz. El Huawei P9 Lite cuenta con procesador propia, a la misma velocidad que el Moto G5 Plus, el Kirin 650.

Ficha técnica

En el apartado de la memoria, vemos que todos tienen 3 GB de memoria RAM, excepto el BQ Aquaris U Plus que, aparte de contar con esta cantidad, tiene una versión inferior de 2 GB de RAM. Su almacenamiento es de 16 GB en el caso del BQ Aquaris U Plus y Huawei P9 Lite, pero otra vez nos encontramos con otra versión del móvil de BQ, ya que cuenta con una de 32 GB, al igual que el Moto G5 Plus. Los tres terminales cuentan con tarjeta microSD.

El Huawei P9 Lite y BQ Aquaris U Plus salieron al mercado con Android 6, pero actualmente tienen Android 7 y Android 7.1.1, respectivamente. El Moto G5 Plus cuenta con Android 7 de serie. En el apartado de la batería encontramos muy pocas diferencias: 3000 mAh para el Moto G5 Plus y Huawei P9 Lite y 3080 mAh para el BQ Aquaris U Plus.

Cámara

Aunque parezca raro, no nos encontramos ninguna doble cámara en estos tres móviles. El BQ Aquaris U Plus cuenta con un sensor de Samsung de 16 megapíxeles con posibilidad de grabar a FullHD y una apertura f/2,0, misma apertura que la cámara del Huawei P9 Lite, que también graba a FullHD pero esta vez es un sensor Sony de 13 megapíxeles. El Moto G5 Plus tiene una cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1,7 y también graba en FullHD.

Para la cámara frontal, otra vez nos encontramos la misma resolución en el Huawei P9 Lite y BQ Aquaris U Plus: 8 megapíxeles para las dos cámaras, pero el terminal de BQ tiene una apertura f/2,4 y el de Huawei f/2,0. La cámara frontal del Moto G5 Plus es de 5 megapíxeles con apertura f/2,2.

Conclusiones

rootear el Moto G5 Plus

El BQ Aquaris U Plus es el terminal más barato de todos estos, pero también con un hardware ligeramente inferior, por lo que si queremos la opción más barata y asequible, es la mejor opción. En cambio, el Huawei P9 Lite es el terminal que más caro salió, pero al salir ya hace más de un año, ha bajado. Un precio que le deja en una muy buena posición, contando con uno de los mejores diseños y buen rendimiento.

El Moto G5 Plus es el móvil más caro de todos pero también el más potente. Tiene el procesador más potente y la pantalla más grande. La diferencia a la hora de elegir entre uno de estos terminales es el dinero, ya que cada euro cuenta en estos rangos de precio, y esta vez, están ordenados en calidad según su precio.

/psg