Con un equipo con sangre joven y comandados por Jaime Valdés y Gonzalo FierroColo Colo enfrentó su primer amistoso formal de pretemporada: fue ante Coquimbo Unidoen el Francisco Sánchez Rumoroso.

El Cacique salió con un 3-4-1-2 destacando los jóvenes Hardy Cavero y Ángel Rojas, además de la presencia de Benjamín Berríos como enganche y del refuerzo Óscar Opazo volanteando por derecha.

La primera fue para el local a los 5’, cuando Kilian Delgado percutó de fuera del área y Jorge Araya alcanzó a desviar al córner. Poco después, Iván Ledezma mandó un tiro libre que sacó bien Álvaro Salazar.

Colo Colo se arrimó y tras una insinuación del Topo Berríos, repitió fórmula, quitó en la presión y lo bajó el arquero Franco Cabrera, pero limpiamente.

El Popular estaba bien parado pero dos errores le costaron caro: primero soltaron a Washington Torres en una detenida y, tras cartón, Brayan Véjar controló hacia al centro, le quedó muy larga, robaron los Piratas y Leonardo Monje metió un derechazo que no pudo parar Salazar.

Trató de reaccionar a los 25’ Colo Colo con un zurdazo de Véjar de fuera del área tras jugada colectiva, pero neutralizó Cabrera. Y a los 28’, Octavio Rivero le metió un caballazo de Octavio Rivero con el puño diestro más arriba de lo conveniente a Ledezma y se fue expulsado por conducta violenta. Al descanso.

En el complemento, Pablo Guede introdujo varios cambios y cambió a cuatro en el fondo para ordenar la zona de ataque tras la roja a Octavio Rivero.

Omar Carabalí, quien reemplazó a Álvaro Salazar, tuvo trabajo entrando: mala salida, Colo Colo mal parado y el ecuatoriano estuvo bien por bajo para cortar la acción de Leandro Reymúndez. En el dueño de casa, a los 69’, se iría expulsado Kilian Delgado por un manotazo a Óscar Opazo y ahí algo pudo inclinar la cancha a su favor el elenco albo, aunque sin profundizar tanto para exigir a Cabrera.

Nada más y ahora Colo Colo se deberá preparar para lo que viene: ante Club Deportes La Serena, el primer partido oficial del semestre válido por los dieciseisavos de final de la Copa Chile. Se jugará en La Portada el domingo a las 15:30 horas.

Ficha Técnica

Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Isaías Meneses, Washington Torres, Fabián Torres y Diego Carrasco; Jorge Orellana y Sebastián Galani (86’ Marco Collao); Iván Ledezma (85’ Diego González); Kilian Delgado, Leonardo Monje (71’ Atilio Berríos) y Leandro Reymúndez (50’ Camilo Melivilú). DT: Patricio Graff.

Colo Colo (0): Álvaro Salazar (45’ET Omar Carabalí); Gonzalo Fierro, Hardy Cavero y Ángel Rojas (45’ET Misael Llantén); Óscar Opazo, Jaime Valdés (59’ Luis Salas), Jorge Araya y Brayan Véjar; Benjamín Berríos (64’ Iván Morales); Andrés Vilches y Octavio Rivero. DT:Pablo Guede.

Goles:
1-0, 19′ Leonardo Monje (COQ)

Amarillas: Washington Torres (COQ); Jorge Araya, Hardy Cavero, Benjamín Berríos (CC)

Expulsados: 69’ Kilian Delgado (COQ); 27’ Octavio Rivero (CC)

Público: 4.376 espectadores controlados

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

Árbitro: Felipe González