El ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, contestó el emplazamiento realizado hoy por el ministro de Justicia, Jaime Campos, a propósito de la polémica por el rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II en la Cámara de Diputados.

El actual secretario de Estado cuestionó duramente al ex Presidente. “También me podría dar un gusto, decir al señor Piñera ‘¿usted que hizo por los menores en Chile durante los 4 años que fue presidente?'”, se preguntó.

Ante esto, y en un comunicado titulado como “¿Qué hicimos por los menores en el gobierno 2010-2014?”, Piñera enumeró alguna de las acciones, que según él, se realizaron en su administración para ir en ayuda de los niños y adolescentes vulnerables.

“Presentamos un proyecto de ley que dividía el Servicio Nacional de Menores, Sename, en dos servicios: uno de protección de la infancia y la adolescencia, y otro para ayudar a menores infractores de ley”, señaló.

Tras esto, el texto puntualizó que “aumentamos el presupuesto del Sename en un 47,5%, totalizando un aumento de 36 mil millones de pesos destinados a mejorar los servicios entregados para los menores ingresados a los distintos centros”.Y en el último elemento enfatizó que “pasamos de 8 mil 900 atenciones de niños por programas especializados a 25 mil 600”.

“Nuestra candidatura presidencial tiene la firme convicción de que la protección de los niños, especialmente los más vulnerables, debe dejar de lado las diferencias políticas y por esa razón, nos ponemos a disposición para colaborar y trabajar en una política de Estado que ponga a los niños en el primer lugar de las prioridades en las políticas públicas de infancia”, agregó el documento.

/gap