Ronald Fuentes, se refirió a la posibilidad de que Mauricio Pinilla sea el nuevo refuerzo de la U y esperan que el delantero destrabe su vínculo con el conjunto del Genoa para que vuelva al club en el que se formó. “El interés nuestro es siempre que se desvincule del Genoa. Tiene un año de contrato, hay una opción para desvincularse porque parece que no está en los planes del técnico. Hoy se tenía que reunir con los dirigentes”, reconoció el otrora defensa en conferencia de prensa desde el CDA.

“No vamos a negociar hasta que Mauricio sea un jugador libre. Él nos va avisar, a través de WhatsApp nos estamos mensajeando y si nos llega la foto de su desvinculacion del Genoa, entraremos a negociar”, añadió.

Además, el mundialista en Francia 1998 se refirió a la posibilidad de que el ariete Isaac Díaz también retorne al elenco estudiantil, y que si ambos llegan, se cerrará el plantel. “Con él tampoco hay negociaciones. Estamos viendo que pueda quedar libre para que sea jugador nuestro. Vimos el tema con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y Tijuana debe pagarnos, ya que se zanjó a nuestro favor., sostuvo.

Por último, Fuentes se refirió a la situación de Jean Beausejour: “Ayer nos juntamos con el representante. Hay una oferta de parte de Independiente, pero no reúne las condiciones para hacer efectiva la cláusula. También falta una conversación con Jean, cuando regrese de vacaciones”.

Por Ignacio Soto Bascuñán