Cientos de personas y varias organizaciones sociales marcharon esta tarde por la Alameda, en el centro de Santiago, para mostrar su repudio a la violencia contra las mujeres y en apoyo a las víctimas.

La manifestación, convocada por la coordinadora #NiUnaMenos, se realizó luego que Valentina Henríquez denunciara brutales agresiones por parte de su ex pareja Camilo Castaldi, alias Tea Time, conocido por ser el vocalista de Los Tetas.Varios asistentes llevaron carteles que decían “Valentina Te Creemos”, el nombre que finalmente llevó la marcha.

La protesta también incluyó muestras de respaldo a otras víctimas de la violencia machista como Nabila Rifo, la joven madre de Coyhaique que perdió sus ojos tras ser atacada por Mauricio Ortega.

En este tema, se reclamó especialmente por los dichos del abogado defensor del condenado, Ricardo Flores, quien dijo que “habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

La acción comenzó a las 19:00 en Plaza Baquedano, terminando en el Barrio República, sin que se registraran mayores incidentes.

/gap