Funcionarios de la Oficina de Protección Derechos de Victoria y Ercilla, perteneciente al Sename, fueron interceptados alrededor de las 13:50 horas en la el kilómetro 558 de la ruta 7 (Camino el Pozón) en Temucuicui.

Fueron ocho los individuos que, encapuchados y con armas cortas y largas, ingresaron a la camioneta Nissan modelo Terrano, de la Municipalidad de Ercilla, en la que los funcionarios se trasladaban para prestar servicios a una escuela al interior de la comunidad de Temucuicui.Luego, condujeron hasta el Camino Collico donde, luego de internarse en bosque, abandonan a su suerte a los funcionarios y posteriormente salir del lugar con la camioneta municipal.

La escuela se ubica en el mismo sector donde hace semanas fueron atacados periodistas de TVN Red Araucanía, mismo lugar en donde fue quemada una iglesia evangélica.Una vez que pudieron salir del lugar, los tres representantes municipales se dirigieron hasta Carabineros informando lo sucedido.

En el lugar un amplio despliegue es desarrollado por los uniformados para dar rápidamente con quienes ejecutaron el ataque y robo del vehículo.

/gap