Luego del sorteo realizado para la próxima Copa del Mundo sub 17, que se disputará en octubre en India, el equipo chileno buscará avanzar a los octavos de final del certamen.

El seleccionador chileno de la categoría, Hernán Caputto, evitó los juicios de valor a los distintos equipos con los que quedó emparejada la Baby Roja y, al contrario, aseguró que lo principal será el conocimiento que los suyos logren adquirir sobre cada rival. “Tenemos que jugar con todo, independiente de los rivales. Nosotros tenemos nuestras armas. Vamos a estudiar a fondo a los rivales, como hacemos siempre. La idea es conocerlos lo mejor posible”, dijo.

“Es importante para nosotros tener el mayor conocimiento posible de los rivales. Vamos a jugar un torneo en México a fines de julio, que seguro servirá para eso. Después vamos a Inglaterra. También será importante. Falta afinar algunas cosas, pero estamos bien”, agregó el exarquero.

El equipo nacional enfrentará sus primeros dos duelos en Calcuta, para posteriormente trasladarse a Guwahati, para el tercer encuentro del grupo. “Mañana vamos a ver la sede. Nos han dicho que Calcuta es la ciudad de mayor calor y humedad, pero tiene un atractivo importante, que es la que tiene el estadio de mayor capacidad”, apuntó Caputto.

Por Ignacio Soto Bascuñán