7 de julio del 2017/SANTIAGO El seleccionado chileno, Gary Medel, y su novia Cristina Morales, se casan por el civil. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El novio, Gary Medel, con un smoking de tres piezas con llamativa solapa blanca. La novia, Cristina Morales, en un simple pero muy bien hecho vestido de encaje y forro, y sandalias con plataforma –MIRE AQUI LA GALERIA CON TODAS LAS FOTOS-.

Así se casaron durante la noche de este viernes el crack de La Roja y la periodista española en la ex Enoteca del Cerro San Cristóbal, hasta donde llegaron en un Rolls Royce.

Se trató de una ceremonia por el Civil realizada en suma privacidad. Los 120 invitados entraron en muy bajo perfil. No posaron ni hicieron declaraciones al contingente de camarógrafos, fotógrafos y periodistas que pudieron llegar solo hasta un punto ubicado a distancia del lugar donde se efectuó el matrimonio.

Sin embargo, tras firmar los papeles, los recién casados salieron y se acercaron a la prensa durante unos segundos. También hubo opción para preguntas. El “Pitbull” explicó que se trataba de un casamiento “íntimo, con la familia”. Señaló que cuando sea por la Iglesia habrá más festejo junto a sus compañeros de la Roja.

A Medel le consultaron por la luna de miel y comentó que no habrá, por ahora. La pareja, que tiene una hija, Alessandra, sí gozará de unos días de vacaciones.

La periodista Conty Ganem, de Primer Plano, realizó un despacho para el estelar de farándula de Chilevisión. Durante el punto de prensa quiso saber quien diseñó el traje de Cristina. La novia estaba empezando a contestar y su ahora marido la interrumpió para evitar que entregara detalles.

Ganem mostró la invitación, una tarjeta blanca muy sencilla, y contó que el banquete fue realizado por el famoso chef chileno Guillermo Rodríguez, quien se basó en productos como pato y codorniz y preparaciones nacionales.

Esto fue parte del relato de la periodista de Primer Plano: “Cerca de 20 guardias privados. Además, adentro hay 15 personas atendiendo. Yo a Cristina le pregunté por su vestido, porque quería saber un poquito de moda.

“Le dije ‘Cristina, ¿de dónde es tu vestido?’. Ella me iba a responder y Gary le dijo ‘no’. Entonces, solo me alcanzó a decir que era de España. No me quiso decir el diseñador ni nada. Como que Gary la tenía ahí, bien cortita”.

La boda corona uno de los mejores momentos del futbolista, luego de la tremenda actuación de la Selección Chilena en la Copa Confederacions, en Rusia.

Gary le regaló anillo en marzo a la periodista española con quien mantiene una relación desde hace más de cuatro años. La propuesta fue de rodillas y frente al mar, en el restaurante Portofino de Valparaíso.

Ese día la pareja compartía en una de las mesas de mantel blanco, en la terraza. El lugar estaba muy concurrido y quizá la única señal que podía delatar la romántica escena fue que el deportista lucía una camisa un poco más formal que su atuendo habitual.

Estaban en los aperitivos y Medel se arrodilló frente a Morales y le pidió matrimonio. Entonces sacó los anillos de compromiso, argollas muy finas y tradicionales. Pero eso no fue todo.

Cuando los felices novios se abrazaban y posaban con el mar de fondo, sobrevoloró el lugar un helicóptero con un cartel que decía: “Cris cásate conmigo Te amo”, junto a unos corazones.

/gap