El volante de Universidad de Chile, David Pizarro, confirmó que es muy probable que el próximo Torneo de Transición será el último torneo de su carrera deportiva. Además, confesó que Angel Guillermo Hoyos ha sido el técnico con el que mejor relación que ha tenido desde que se inició en el fútbol profesional.

“Es una decisión que hablaré con mi familia y trataré de decidir lo mejor. Seguramente mi retiro sea en diciembre. Quería que mi vuelta fuese importante. Andaba buscando la guinda a la torta y eso se me dio este semestre, con el campeonato que conseguimos”, manifestó el ‘fantasista’ en el programa “Código Camarín” de CDF.

Sobre Hoyos y la relación que ha tenido desde su llegada a la ‘U’, el porteño puso al argentino en lo más alto en la lista de técnicos. “Es el técnico con el que más hablo. Durante mi carrera no he tenido una relación fluida con los entrenadores, pero con Hoyos sí. Se ha dado una sintonía muy armoniosa”, agregó.

Incluso señaló que no le molestaba no ser titular durante el pasado semestre, en donde la U logró el título. “No es un problema para mí. Siempre voy a ser un aporte. Y creo que he aportado en los segundos tiempos. El día que no aporte, sabré que ha llegado el fin”, expresó.

Por último, alabó el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo, y analizó que la llegada del “Mago” a Macul es por un acercamiento con la Selección. “Veo que tiene una espinita con la selección. Y ahora está más cerca de eso. Veo que su decisión de volver va por ahí, que mira de reojo a la selección”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán