Arturo Vidal tendrá otro compañero sudamericano en el Bayern Múnich. El conjunto alemán llegó a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios de James Rodríguez, quien no tuvo cabida en el cuadro que dirige Zinedine Zidane.

El colombiano arribó al cuadro alemán en calidad de préstamo, aunque por dos temporadas. Además, en caso de convencer al elenco que comanda Carlo Ancelotti, los germanos tienen la opción de comprar el pase del jugador.

“El Real Madrid C.F. y el Bayern München han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico”, señalaron los ‘merengues’ mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el director general de la escuadra del ‘Rey Arturo’, Karl-Heinz Rumenigge añadió que “estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”.

Por Ignacio Soto Bascuñán