El iPhone 8 es uno de los grandes teléfonos del año que quedan por llegar. Uno de los más esperados, pero el smartphone de Apple podría llegar sin Touch ID y sin Apple Pay.

El nuevo teléfono de Apple se espera que llegue en septiembre pero su lanzamiento no está siendo tarea fácil para los de Cupertino. Las pantallas OLED harían que el stock fuese bastante limitado una vez llegase la fecha de lanzamiento del móvil y también subirían su precio. Pero no es el único problema que encuentran.

Botón Home con Touch ID del iPhone 7

El fabricante tiene solo unas semanas por delante para decidir si incluyen o no el módulo de huellas dactilares integrado en la pantalla, algo que intentó Samsung para el Samsung Galaxy Note 8 y que finalmente fue descartado. Apple sigue luchando para poner solución al sensor de huellas y esto podría retrasar el teléfono o hacer que se lanzase sin Touch ID, algo que podría suponer un problema en las ventas.

Además, las informaciones dadas por los analistas de Apple, según recoge 9to5Mac, aseguran que podría también prescindir de soporte para Apple Pay.“No creemos que el reconocimiento facial sea, inicialmente, apto como un método de verificación para Apple Pay”, han explicado. Apple podría conseguirlo en un tiempo pero el iPhone 8 se lanzaría, a priori, sin soporte para el sistema de pagos.

Según las últimas informaciones y según KGI, el Touch ID podría ser sustituido por el reconocimiento facial pero llegaría el problema con Apple Pay, que se ha vendido a bancos y a minoristas como un sistema totalmente seguro y probado. Si se quiere apostar por el sistema de reconocimiento facial habría también que convencer a los bancos de que se trata de un método seguro.

logo de apple pay en tienda

Según las últimas informaciones, Apple quiere hacer todo lo posible para seguir adelante con el Touch ID integrado y tiene que resolver los problemas encontrados de seguridad para que el móvil esté listo. Los problemas con Touch ID podrían hacer que el móvil no llegase hasta finales de octubre o principios de noviembre.

Por el momento no hay confirmación sobre cómo será el iPhone 8, qué características tendrá o si llegará finalmente con el sensor integrado o no. Tendremos que esperar algunas semanas para ir conociendo más detalles y para confirmar también si el nuevo teléfono de Apple tendrá un precio tan desorbitado como se espera.

/psg