El Ministerio Público anunció que formalizará a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro en el marco de la investigación del caso SQM, que encabeza Pablo Gómez.

Es por ello que este jueves la Fiscalía pedirá audiencia para la formulación de cargos para ambos parlamentarios, quienes serán acusados de delitos tributarios.

Rossi fue involucrado en la indagatoria a inicios de 2015, luego de una boleta que una de sus asesoras emitiera a la minera, lo que hizo que a fines de 2016 renunciara al Partido Socialista.

Además, este miércoles solicitó a través de un video que el Ministerio Público pida su desafuero porque “tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder así enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”.

En tanto, el nombre de Jorge Pizarro apareció en la investigación luego que se conociera que sus hijos, a través de la empresa ventus Consulting, emitieran boletas por 45 millones de pesos a SQM, por “asesorías orales”.

Este hecho hizo que el senador debiera renunciar a la presidencia de la Democracia Cristiana, siendo reemplazado por Carolina Goic.

/psg