Bajas temperaturas y precipitaciones se esperan durante este fin de semana en la zona centro y sur del país. Y en la Región Metropolitana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, los santiaguinos experimentarán una “masa de aire frío de origen polar”, con tres jornadas de frío.

Así, para el sábado se espera una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 8°C. Eso, como antesala a la madrugada del domingo, cuando se registrará la marca más baja, de -3°C, que irá subiendo durante el día hasta alcanzar apenas 9°C.

Según el meteorólogo Cristóbal Torres, para ambos días se esperan lluvias, e incluso podría nevar. “Hay posibilidad de que caiga nieve en los sectores más altos de la capital, pero en general serán precipitaciones de tipo agua nieve”, dijo el experto, quien agregó que esto responde a “una masa de aire muy frío, que durará hasta el día lunes”.

La caída de agua nieve y nieve se concentraría en los sectores precordilleranos, norte y oriente de la capital, pudiendo llegar incluso a Las Condes y Providencia.

/gap