Jonathan Zacaría ya entrena a la par con sus compañeros. Tras la grave lesión que sufrió en diciembre pasado en Temuco ante los locales, está listo para volver. “Fue una etapa complicada, más por la gravedad de la lesión. Pero a medida que fue pasando el tiempo se fue haciendo más leve y llevadera. Se me pasó rápido el tiempo”, confidenció a la página oficial de la U.

En ese sentido agregó: “Acá en Chile estoy con mi mujer y mis hijos, pero a veces hacía falta el afecto de los padres y los hermanos. En ese sentido se hizo un poco difícil”.

El argentino hizo la pretemporada a la par de sus compañeros. “Venía de una inactividad larga y empezar la pretemporada de cero me costó mucho. Más por los trabajos en arena. Me fui adaptando de a poco y el último día fui uno de los mejores, por que pude trabajar a alta intensidad que era lo que planifiqué”, dijo el delantero.

Zacaría, de hecho, ya jugó un par de minutos en la goleada sufrida ante Coquimbo (4-1). Al respecto, afirmó: “Fue una sensación rara volver. pasó mucho tiempo y volver a entrar a la cancha fue como volver a debutar. También fue raro por que no toque la pelota”

Por Ignacio Soto Bascuñán