Su total respaldo entregó esta mañana el ministro de Agricultura, Carlos Furche, al director Ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres ante las críticas que han surgido sobre la forma en que manejó los recientes incendios que afectaron a la zona centro y sur del país.

Al ser consultado por la prensa sobre si está en cuestionamiento Cavieres, el secretario aseguró que “No. De mi parte por lo menos no”. Esto porque algunos parlamentarios, tanto oficialistas como de oposición, han sugerido que la actual autoridad debería ser removida del cargo.

De hecho, Furche profundizó en el rol que jugó la Conaf en el combate del fuego y valoró la manera en que se coordinó la emergencia por parte del organismo. “Conaf estuvo siempre, desde el primer día, poniendo todos los recursos que tenía para apagar el fuego”, dijo el ministro recordando además que tres brigadistas fallecieron en combate. “Era insustituible el rol que jugó la Conaf para dirigir el combate. Esto al gente tiene que saberlo, en cada lugar donde había un incendio había un puesto de mando de la Conaf que tenía la interpretación en base a softwares muy avanzados de cómo se iba a comportar el fuego en las próximas horas, lo cual era decisivo para asignar los recursos humanos y aéreos para el control del incendio y luego estaban todos los brigadistas en primera linea”, explicó el titular de Agricultura.

Carlos Furche concluyó su respaldo a la institución y a su director diciendo que “tengo la convicción que sin la Conaf, este incendio no hubiera podido ser apagado”.

Fuente: Emol.com