Un llamado recibió pasada las 15:30 horas el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, por parte del jefe de bancada de senadores, Jorge Pizarro.

En esa conversación, el parlamentario le ofreció a la directiva de su partido renunciar a su militancia, luego que se hiciera público que el Ministerio Público formalizaría al parlamentario en el marco del caso SQM, donde se indaga la facilitación de presuntas boletas y facturas falsas para el financiamiento irregular de actividades políticas.

“El camarada Jorge Pizarro ha solicitado suspender su militancia en el PDC, hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento de las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestándome que no desea que está situación sea utilizada para dañar al partido. En virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento”, dijo a La Tercera Duarte.

Ayer en la noche, Pizarro también recibió un llamado del primer vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, quien le informó que sería Duarte el que asumiría la vocería del tema.

/gap