16 de Septiembre de 2013/SANTIAGO En la comuna de Lo Barnechea sectores de la Dehesa y el Arrayan se registraron inusuales nevazones para la fecha. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

Desde Cerro Navia, Renca, Maipú y Cerrillos hasta las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana han sido afectadas por la nevazón registrada esta madrugada en la capital.

A partir de las 03:000 hrs. aproximadamente y con temperaturas que bordean los cero grados, la nieve comenzó a caer sobre sobre la ciudad. Producto de lo anterior se han registrado cortes de luz en las comunas de Las Condes, Vitacura, Cerrillos, Providencia, Lo Barnechea, Santiago Centro, Peñalolén, La Florida, Lampa y Lo Prado. Además, debido al peso de la nieve en las ramas de los árboles, varios de éstos han caído sobre las calles de Santiago provocando caídas de postes y cortes de calles en la mayoría de las comunas afectadas.

Sectores de La Reina, Las Condes y Vitacura son las que mayores reportes de estas caídas han tenido, destacando el sector del Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal), Estoril, Avenida Santa María y alrededores de la Clínica Alemana.

Por su parte, Enel comunicó que los cortes programados para este fin de semana fueron cancelados producto de la alerta climática que se pronostica afecte a 14 regiones del país. La empresa de energía también llamó a informar a sus clientes a informar de caídas del sistema eléctrico a través de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que En el sector de Los Barnechea, hay 30 centímetros de nieve en el sector, lo que dificulta altamente el tránsito vehicular. Además, en la ruta G-25 y G-27 (que conectan la ciudad con el sector de San José de Maipo) se mantienen 30 vehículos atrapados en la nieve, la cual alcanza los 30 centímetros y no permite el paso de los vehículos policiales.
/gap