Cobresal derrotó 2-0 a Santiago Wanderers, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Chile, disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador ante cerca de 500 espectadores.

Los mineros, descendidos a la Primera B el torneo pasado, se impusieron con un tempranero gol de Éver Cantero, cuando recién se jugaban los 4 minutos, y otro de Jorge Romo, cuando se jugaban dos minutos de recuperación.

El tanto “de camarín” de los locales golpeó a los “caturros”, que tuvieron el debut oficial de Nicolás Córdova en la banca, y que ya antes de los 10’ sufrieron la lesión de Juan Soto, quien debió ser reemplazado por Bernardo Cerezo.

Fue Cobresal el que se generó las mayores de opciones de aumentar el marcador, pero el meta Gabriel Castellón estuvo certero frustrando las chances de los dueños de casa.

Cuando el duelo ya se iba, Romo venció por segunda vez a Castellón, dejando al cuadro de Rubén Vallejos en mejor pie para la vuelta. Así, el elenco de la Región de Atacama se transforma en el segundo equipo del Ascenso en salir victorioso, tras el triunfo 4-1 de Deportes La Serena sobre Colo Colo. 

La revancha se disputará el viernes 21 a las 19:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

/gap