“Nosotros estamos predicando con el ejemplo, ya que queremos un Congreso libre de drogas”. Con estas palabras la senadora y timonel de Amplitud, Lily Pérez, se sometió esta mañana y de manera voluntaria al test de drogas.

La inciativa -en la que también participó el senador Franbcisco Chahuán (RN) y postulantes de Amplitud al Parlamento- tenía como objetivo impulsar el proyecto de ley que ambos senadores presentaron el 2010 y que obliga a las autoridades con responsabilidades públicas a someterse de manera periódica a un examen de drogas. Desde esa fecha, la iniciativa se encuentra estancada en el Senado.

“Cuando presentamos el proyecto de ley con el senador Chahuán, nosotros nos realizamos un test de drogas. Hoy día, para seguir predicando con el ejemplo, estamos nuevamente haciéndonos el test de drogas, ya que pedimos el desarchivo de este proyecto, el cual hace más de un año que no ha sido tramitado en el Senado de la República”, afirmó Lily Pérez.

“En Amplitud queremos un Congreso nacional libre de drogas (…) Para dar un combate real y efectivo contra las drogas, el Congreso debe predicar con el ejemplo”, acotó la parlamentaria.

/gap