Durante las últimas semanas hemos sido testigos de diversas filtraciones que nos ponen detrás de la pista del Nokia 8 y sus características. A primera hora del día de hoy teníamos constancia de que el tope de gama de Nokia integraría la ya conocida configuración de doble cámara trasera. Horas después, Evan Blass deja al descubierto el diseño del Nokia 8 a partir de una foto de alta resolución que bien puede ser una foto de prensa.

El resurgir de Nokia ha sido uno de los momentos más esperados de este año. Sin embargo, HMD Global, la firma que ha rescatado al que fuera el mayor fabricante de teléfonos móviles, dejaba con la miel en los labios a los más devotos de la finlandesa. Y es que de la misma se esperaba un smartphone Android de alta gama capaz de hacer sombra a los modelos más destacados del momento. Hasta ahora, el más potente de los nuevos Nokia era el Nokia 6. Sin embargo, ya se atisba en el horizonte el Nokia 8 y aquí traemos una muestra de que su presentación es inminente.

Diseño del Nokia 8 en todo su esplendor

Lo cierto es que hasta ahora habíamos tenido acceso a material multimedia que nos dejaba ver un adelanto del diseño del Nokia 8. Sin embargo, Evan Blass; bajo el apodo de @evleaks en Twitter, ha destapado el tarro de las esencias al filtrar lo que parece una foto de prensa del Nokia 8. Y es que la misma se muestra en alta resolución y deja ver con claridad todos los rasgos estéticos y diseño del Nokia 8, el que se convertirá en el buque insignia de Nokia.

Diseño del Nokia 8

Dada la trayectoria de @evleaks, la filtración puede considerarse como muy creíble. Así pues, el diseño del Nokia 8 se presenta bajo una carcasa de aluminiocon formas curvas con ligera pronunciación tanto en esquinas como perfil de la misma. El frontal del Nokia 8 deja ver una pantalla con cristal protector con diseño 2.5D, aunque el display no sigue las últimas tendencias de paneles sin apenas biseles. Del mismo modo, la parte frontal del Nokia 8 deja ver la característica botonera de dos botones virtuales y uno central físico donde irá integrado el sensor de huellas.

Características del Nokia 8

La última fotografía filtrada que dilucida el diseño del Nokia 8 también termina por confirmar un rumor que ganaba enteros durante las últimas horas. Nos referimos a la configuración de doble cámara trasera, la cual vendrá con ópticas Carl Zeiss y sensores con resolución de 13 megapíxeles. Más abajo se incluye un flash LED y un sensor que bien podría tratarse de un sistema de enfoque por láser.

El resto de características del Nokia 8 quedan a merced del resto de filtraciones de las que ya nos hemos hecho eco con anterioridad. Las mismas se centran en una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

/psg