¿Te gusta el animé? ¿Conoces series como Naruto, Dragon Ball y Bleach, pero también otras como Elfen Lied, Superdoll Lica Chan o Ergo Proxy? Si creciste jugando Mario 3, gritaste cuando sacaste tu Snes del envoltorio en la navidad de 1995 y estás esperando con babero la llegada de Nintendo Switch, esta celebración es para ti. Más aún si encontraste a tu alma gemela, tan geek como tú.

Un evento especial de amor cosplayer
Si compartes el amor por el animé con tu pareja, este es el evento ideal.

Este domingo, 12 de febrero, se realizará el evento “San Valentín Reino Cosplay” organizado por Dibam, la Biblioteca Nacional y las organizaciones de cosplayers. Es la tercera vez que se celebra esta particular fiesta del amor. ¿No sabes lo que es el cosplay? Tal vez en este evento podrías enamorarte de esta práctica y encontrar a tu alma gemela.

El cosplay es el arte del disfraz, pero más allá del disfraz, considera también la interpretación del personaje y es en su conjunto “un ritual”. Lo que hace especial al cosplay, es que un cosplayer profesional siempre hará con sus propias manos el disfraz y/o conseguirá los accesorios y elementos necesarios para lograr acercarse lo más posible a la vestimenta del personaje a imitar.

Luego de eso, un cosplayer profesional observa a su personaje y aprende frases y comportamientos, para lograr imitarlo lo más parecido posible. Si quieres incursionar en el mundo del cosplay, puedes disfrazarte de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro o videojuego. Tal vez este es el evento para que debutes en este arte.

La invitación es abierta. Tal como dice la página oficial del eventoSi te gusta el anime, eres otaku, friki, gamer o simplemente quieres pasar una tarde entretenida en este San Valentín te invitamos a participar de este evento, tendremos muchos desafíos, juegos y concursos preparados”.

Es tercera vez que se realiza este mega evento para celebrar el amor junto a la comunidad de cosplayers.

Será un evento 100% geek, ya que el mundo del cosplay no considera sólo a los amantes del animé, sino que también a aquellos fans del manga, series emblemáticas, comics, el mundo de los videojuegos y más. Por lo que todo lo que involucra el evento (no solo disfraces) se tratará de estas temáticas, y del amor.

Las sorpresas de la celebración

La actividad se realizará desde las 11 horas hasta las 16.45. La entrada es gratuita y se desarrollará en la explanada y las salas multiuso Zócalo Sur y Norte de la Biblioteca Nacional. Entre las actividades del evento se destaca un sector de videojuegos y concursos de karaoke, dibujo, y por supuesto, cosplay. Como en todo evento geek, estarán presentes diversos stand que venden productos de manufactura nacional, como también colecciones traídas desde el extranjero. Es una muy buena oportunidad para incrementar tu colección geek y/o encontrar un buen regalo para tu pareja.