“Conocí a una persona que cambió muchas cosas. Porque me he sentido querida, respetada y, como nunca antes en mi vida, muy cuidada. Y me gustaría que esa persona también supiera que yo estoy dispuesta a hacer lo mismo toda mi vida”, declaró Scarleth Cárdenas hace dos años, en Vértigo.

Luego, en diciembre pasado confirmó que planeaba casarse en 2017. “Pero la decisión fue tomada y es lo más importante y hace largo rato, lo que pasa es que no lo había compartido. No me arrepiento ni un solo segundo de haberme lanzado a la piscina”, dijo entonces, en Intrusos, la periodista de 43 años.

Y finalmente hoy La Cuarta -MIRE AQUI LA CRONICA COMPLETA- informa en exclusiva que Scarleth contrajo el Acuerdo de Unión Civil. “¡Se casó con la mujer de su vida!”, titula en portada el diario. Menciona que “con su pareja desde hace dos años, quien es madre de dos niños, la ex panelista de Bienvenidos le puso fin a su soltería en una ceremonia de Acuerdo de Unión Civil (AUC) extremadamente íntima”.

Los papeles se firmaron el pasado 3 de marzo y se festejó con una fiesta estilo años ’70. De esta manera se formaliza una historia de amor que cambió la vida del actual rostro del noticiero de Arcatel.

imagen-imagen-sin-titulo-1-copia

Ya en junio de 2015, en Vértigo, Cárdenas hizo público que había encontrado al amor de su vida. Esta fueron sus palabras en el estelar de Canal 13:

Scarleth Cárdenas: “Mi mejor demostración de que le he ganado a la vida, de que soy fuerte y que hoy día me siento feliz, es que decidí que voy a ser mamá como sea. A lo mejor voy a adoptar, no lo sé. Pero voy a ser mamá, y finalmente voy a demostrar que cumplí mi sueño de ser la persona que quería ser, una buena persona, a pesar de todo.

“Conocí a una persona que cambió muchas cosas. Porque me he sentido querida, respetada y, como nunca antes en mi vida, muy cuidada. Y me gustaría que esa persona también supiera que yo estoy dispuesta a hacer lo mismo toda mi vida. Y como ya tomé la decisión de vivir con esa persona toda mi vida, me siento fuerte, feliz y decidida a ser mamá.

“Nunca había dicho esto, por nadie, probablemente porque no tenía el tiempo ni para pensarlo, pero ahora sí. (Vencí) El miedo a ser mamá. Sentí que la responsabilidad era demasiado grande y que cuando te equivocas a veces provocas daños irreparables. Entonces, no me sentí capacitada. Sentí que a lo mejor por un lado tenía lindos ejemplos, y por otro lado una historia muy oscura.

“(Su pareja) Probablemente el corazón más grande que yo haya conocido. Mucho respeto por lo que soy, conoce mi historia, me quiere y me cuida, y decidió asumir los mismos retos que yo. Y ojalá llegue al final de mis días así, con esta vida, que es la mejor que he tenido.

“Yo respetaría su nombre, porque decidí contar esta historia y ni siquiera se lo comuniqué. Me está escuchando y probablemente sienta orgullo de mi valentía. Y con eso me basta. (Me gustaría decirle) Que mi compromiso es para toda la vida, incluso pasando por encima de todos mis miedos. Ya no son tema para mí, tengo otra vida”.

/psg