Rafael Caroca debutó oficialmente el domingo por Copa Chile ante Ñublense. El volante es el flamante refuerzo de Universidad de Chile de cara al inicio del Transición 2017 y señaló estar muy cómodo y agradecido con el trato recibido de parte de sus compañeros y el cuerpo técnico de Ángel Hoyos, lo que le ratifica que fue la mejor opción el pasar a los azules desde Iquique.

Sobre su lucha en el mediocampo señaló que “sinceramente siento mucha felicidad por el grupo en el que estoy: creo que aprenderé mucho de Felipe Seymour y Lorenzo Reyes. Al que le toque estar se le apoya para que lo haga de mejor manera”, comentó el volante de 27 años en conferencia de prensa en el CDA.

El ex Deportes La Serena agregó que “lo único  que podría decir es que me han tocado días muy especiales. Estoy agradecido de la gente que trabaja en el club y el cuerpo técnico, de quienes tengo las mejores referencias. Se han portado un siete”.

El campeón de la China Cup con la ‘Roja’ confesó también que, pese a recibir ofertas de Colo Colo, no dudó en su decisión por recalar en el ‘Romántico viajero’. “El día que tuve que tomar la decisión estuve muy convencido. Desde que llegué creo que venir a la ‘U’ fue la mejor decisión”, indicó.

Finalmente, el ex O’Higgins se refirió a la inminente llegada de Mauricio Pinilla al cuadro ‘laico’. “Sería muy bueno que llegue al club. Sumaría nivel al plantel y habría una competencia sana”, sentenció.

Por Ignacio Soto Bascuñán