Juan Manuel Olivera (35) está de vacaciones en Santiago, instancia que aprovechó para visitar al plantel de la U en el Centro Deportivo Azul. El uruguayo integró el equipo azul en 2005 con Héctor Pinto como DT y, después, en 2009 y 2010, donde pasó a la historia como el autor del tanto que le dio el título del Apertura 2009 a los estudiantiles con Sergio Markarián a la cabeza.

En su visita, el charrúa aprovechó de visitar el museo del club, donde también hay imágenes suyas, algo que, según contó, le causó sorpresa. “Me sorprendí de ver algunas fotos mías. Es impagable estar ahí, con tantos buenos jugadores que han pasado por este club”, afirmó.

“Siempre estoy atento a lo que pasa con el equipo. Pendiente de los partidos y los resultados. Hice muchos amigos acá y tengo el cariño de la gente. La verdad es que siempre quise volver, pero hay cosas que a veces no se dan”, agregó.

En tanto, aprobó la llegada de Mauricio Pinilla. “Es una contratación extraordinaria. Es un jugador que siente el club y estuvo muchos años en Europa. Tiene una calidad enorme”.

Finalmente, destacó la labor que ha realizado Guillermo Hoyos al frente del equipo. “Ha demostrado que está capacitado. Él y los jugadores han hecho las cosas bien. Por algo son los campeones. Ahora, imagino, como manda la historia de este club, intentarán renovarse para intentar volver a ser campeones y brillar a nivel internacional”.

Por Ignacio Soto Bascuñán