El futuro de Gary Medel es incierto. Sin espacio en Inter de Milán, el Pitbull está en la búsqueda de un nuevo equipo para continuar su carrera. Pese al interés del Tigres mexicano, la intención del seleccionado chileno es permanecer en Europa. Por lo mismo, su agente comenzó a agilizar las tratativas para asegurarle la continuidad en el Viejo Continente.

El Valencia surgía como opción e incluso algunos medios hispanos e italianos informaron sobre la factibilidad de la incorporación del formado en la UC, entre otras cosas, por su relación con Marcelino, el DT del equipo, y que ya dirigió al Pitbull en el Sevilla durante la temporada 2011-2012

No obstante, desde la directiva del cuadro blanquinegro le bajaron el pulgar al nacional. Consultado por La Tercera, Mateu Alemany, director general del club, fue enfático: “Gary Medel no es alternativa”, dijo.

No hubo respuesta, sin embargo, ante la consulta de que si era posible, entonces, descartar de plano una eventual contratación del también exjugador del Cardiff.

Medel manifestó a sus cercanos su deseo de permanecer en Europa, todo por mantener el nivel de cara al mundial del próximo año, aunque también fue claro con que no le seduce la opción del Trabzonspor turco. El devenir del pilar de la defensa de la Roja sigue siendo un misterio.

Por Ignacio Soto Bascuñán