El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la votación de la ley de educación superior, aprobada ayer lunes en la Cámara de Diputados, y que entre otros temas aprobó la ampliación de la gratuidad a un 60% de los alumnos más vulnerables en 2018.

Ante esto, el ex mandatario aseguró que “el déficit fiscal al que ha llegado este gobierno es absolutamente insostenible. Está destruyendo nuestra capacidad de crecer, de aumentar los salarios, de generar más empleo, pero además tenemos que poner las prioridades de acuerdo a lo que la gente siente y necesita”.

Piñera agregó que “los estudiantes tienen derechos, pero no son los únicos. Hay otro grupo en nuestro país que tiene igual o más derechos y que tienen que ser considerados aún cuando no marchan, ni protestan”.

En este sentido, el ex presidente agregó que “nuestra prioridad estará siempre con los niños y adolescentes vulnerables, que están siendo hoy día maltratados por el Estado, el Sename y la sociedad chilena, y con nuestros adultos mayores que necesitan y merecen mejores pensiones”.

Piñera aseguró que “el gobierno está generando un déficit fiscal de tal magnitud porque saben que es una carga que tendrá que tomar el próximo gobierno”.

Además, el candidato presidencial de Chile Vamos apuntó a que el ministro Valdés no ha actuado con responsabilidad. “Lamentablemente no ha sido así, nosotros tenemos que actuar con responsabilidad porque la crisis que nuestro país puede enfrentar va a afectar a los más vulnerables y la clase media”.

Respecto a la votación de la iniciativa en el Senado, Piñera agregó que espera “que en tiempos de escasez pongamos los recursos públicos en quienes más lo necesitan”.