Un youtuber mexicano que reside en Chile y que se identifica en las redes sociales como #unweyweon nuevamente subió un video en el imita la particular forma que tienen de hablar los chilenos, lo que ha generado variadas repercusiones.

Por un lado genera risas al retratar de forma casi perfecta la enorme cantidad de modismos del dialecto nacional, pero también genera críticas por considerar que es una burla para los ciudadanos del país en que reside.

unweyweon
El youtuber #unweyweon junto a la cantante mexicana Lucero

Bajo el lema “Mezclando lo más chido del chileno con lo más bacán del mexicano”, el popular bloggero cuenta en un video la evolución que ha tenido desde que llegó a Chile en 100 días. Con una cara deforme y expresiva, además de una voz muy aguda, se ríe de las expresiones nacionales.

Obviamente la publicación ha dado que hablar, tal como las anteriores que ha realizado y que también figuran en su canal, como traducir las frases más usuales de nuestro léxico al mexicano o hacer críticas a la forma que tienen los chilenos de vivir la vida.

Poco es lo que se sabe de él, ya que en ninguna de sus redes sociales figura su descripción, pero su nombre es Alejandro Velasco y reside hace cinco años en Chile. Es posible encontrarlo tanto en FacebookTwitterWebgram y YouTube

Acá algunos de los videos donde imita y se divierte del “chilean way”

100 días de Chile

Frases en español chileno

60 traducciones en 90 segundos de mexicano a chileno

/psg