Thomas Rodríguez, hijo del ex jugador e ídolo de Universidad de Chile Leonardo Rodríguez, dejó Banfield para sumarse a Genoa. El volante nació en Santiago, por lo que cuenta con doble nacionalidad y su traspaso al fútbol italiano podría ser una noticia positiva para la selección chilena.

A pesar que tuvo algunas participaciones con las selecciones menores de argentina, al mando de Humberto Grondona, Rodríguez no ha descartado la opción de defender a la ‘Roja’, en caso que sea nominada por el cuerpo técnico del combinado nacional.

“Tendría que analizar la opción de jugar por Chile en caso que haya un llamado oficial por parte de la selección. Chile es un país al que le tengo mucho cariño, no sólo porque mi hermano y yo nacimos ahí sino porque es un país que le dio mucho a mi papá y a mi familia. Sería un orgullo que me llamaran porque todos sabemos el nivel de la selección chilena en la actualidad”, explicó en 2016 al Canal del Fútbol (CDF).

Rodríguez realizó sus divisiones inferiores en River Plate, para luego pasar a Vélez Sarsfield y finalmente arribar a Banfield en 2015, donde debutó como profesional bajo el mando de Nelson Vivas en un duelo contra Rosario Central. Genoa compró el 85% del pase del jugador al ‘Taladro’, debido a los pocos minutos que sumó.

Por Ignacio Soto Bascuñán