El día de hoy la diputada comunista Camila Vallejo tuiteó una pantallazo de una entrevista a Giorgio Jackson, en donde el legislador aparece hablando sobre cómo Vallejo estaba “muy frustrada” por cómo quedó el proyecto sobre la gratuidad. Por esto, la diputada escribió que si bien  sabía que no era la intención de Jackson, “no necesitaba” que alguien hablara por ella, seguida de un “ojo #mansplaining”. ¿Qué significa exactamente este término?

Entiendo que quizás no fue tu intención @GiorgioJackson, pero no necesito que nadie hable por mí

Ojo con el  😉

  •  725725 Retweets

  •  1.2601.260 me gusta

  • Esta palabra de origen anglosajón es la unión de las palabras Man y Explaining (“hombre” y “explicar”, respectivamente), y ha sido definido como un tipo de machismo cultural, en donde un hombre interrumpe a una mujer para explicarle algo de una forma que bordea lo condescendiente o paternalista, como si la otra persona, por ser mujer, no estuviese al tanto de un tema y fuese necesario la llegada de un hombre para explicarla

    La definición exacta que dio la escritora Lily Rothman del The Atlantic es “explicar sin tener en cuenta el hecho que la persona que está recibiendo la explicación sabe más sobre el tema que la persona que lo está explicando, este comportamiento suele darse de forma habitual por parte de un hombre hacia una mujer”.

    Este fenómeno ha sido retratado en varias ocasiones, e incluso hay varios memes al respecto.

  • /gap